71Cómo soldar un refuerzo de parachoques de aluminio con varilla de aluminio Super Alloy 5 y kit de reparación de fundente
Un refuerzo de parachoques es una barra de aluminio sólido que reduce el impacto de una colisión al absorber la fuerza y proporcionar un cojín a los parachoques delantero y trasero de un automóvil. Los refuerzos de parachoques o las barras de parachoques funcionan principalmente para mantener seguras las partes internas del motor en caso de accidente. Las piezas de repuesto pueden costar hasta $ 2500, por lo que soldar estas piezas caras con Super Alloy 5 puede ser la solución más rentable. (Nunca suelde un refuerzo de parachoques que se haya doblado o dañado, este video presenta una barra de parachoques con un corte que se suelda fácilmente)
En este video, un refuerzo de parachoques de aluminio con un corte de 7 pulgadas se repara con Super Alloy 5 y un soplete de oxiacetileno. Se requiere oxiacetileno para esta reparación, ya que la parte de aluminio es grande y disipa el calor rápidamente. El refuerzo del parachoques de aluminio debe mantener una temperatura de 600 ° F durante toda la reparación para unir correctamente el Super Alloy 5 al metal principal.
Comience usando una herramienta Dremel o una amoladora para biselar toda la longitud de la grieta. Este paso crea una ranura que permite que Super Alloy 5 se adhiera al metal principal. A continuación, caliente con fuerza el refuerzo del parachoques de aluminio para llevar lentamente la pieza a la temperatura de trabajo adecuada. Caliente brevemente el extremo de la varilla y sumérjalo en el fundente en polvo, luego aplíquelo en el área de reparación. Observe el flujo: cuando se transforma de polvo a líquido, es una indicación de que el metal principal ha alcanzado los 600 ° F. Agregue la varilla al final de la grieta y continúe alternando agregando varilla y fundente para llenar toda la grieta. Si la varilla comienza a formar una bola, el metal base se ha enfriado demasiado. Caliente el metal base hasta que la varilla comience a licuarse y luego agregue más fundente para que fluya la varilla.
Después de completar toda la reparación, retire el fundente con agua tibia y un cepillo de alambre, luego tritúrelo.
CONSEJOS:
Mantenga siempre su botella de fundente lo más cerca posible del área de reparación, porque cada vez que aleja la antorcha, el aluminio cae aproximadamente 100 grados por segundo.
Fíjate en la técnica: Tan pronto como la varilla comienza a fluir, el calor se elimina muy rápidamente para evitar el sobrecalentamiento del metal base.
Visite http://www.aws.org/standards/page/safety-health-fact-sheets antes de utilizar los productos de Muggy Weld y siga todas las normas de seguridad en soldadura de la AWS.